Los 5 mejores regalos para un Baby Shower

Los 5 mejores regalos para un Baby Shower

Ya sea que un familiar o alguno de tus amigos cercanos estén por tener un bebé es muy común que realicen un Baby Shower para festejar la llegada del nuevo integrante de la familia. Y como es costumbre el llevar un regalo para el próximo bebé es de las cosas más complicadas para los invitados y a menos que ya seas padre, no tendrás idea de que cual será el mejor presente.

Por eso en BABY BABY te damos los 5 mejores regalos que puedes dar a los nuevos padres.

1.- Productos de Higiene para el bebé

Una de las cosas con las que necesitan ayuda los padres primerizos tiene que ver con la limpieza del recién llegado, por eso el obsequiarles productos para que puedan realizar esa tarea es de gran ayuda.

Entre las cosas que puedes regalar están los shampos y jabones, los cuales deberán de ser hipo alergénicos para evitar cualquier problema con la piel del bebé o puedes optar por los utensilios para el baño como son las tinas para bañarlos o esponjas.

Podríamos mencionar también en este apartado las famosas toallas húmedas que nunca esta demás tener paquetes extras.

2.- Un Fular o canguro para cargar al bebé

Una de las ventajas de contar con un fular es que le permitirá realizar actividades cotidianas a los nuevos padres mientras cargan al bebé, por lo que esta es una gran opción para regalar.

3.- Ropa de primer uso

Una de las opciones más viables es comprar pañaleros ya que son las prendas que ocupara el bebé durante casí sus primeros 3 años de vida, si esta es la opción por la que te inclinas te recomendamos prendas en diferentes tallas para que puedan ocuparlos durante más tiempo.

4.- Ropa para cama, cuna o corral

Independientemente de la época en que llegue el nuevo bebé, siempre hay que protegerlo de los cambios bruscos de temperatura y para eso es importante contar con edredones y sabanas que ayuden a que permanezca caliente.
Ahora existen paquetes que incluyen edredones, sabanas y protectores de barandal para evitar que el bebé sufra algún accidente.

5.- Juguetes

 

Si bien un recién nacido no tiene aún las habilidades para poder jugar es recomendable regalarle a los padres juguetes con los que más adelante él pueda interactuar.

Entre ellos están las mordederas para aliviar algunos síntomas al momento de que salgan los dientes, jueguetes con sonidos o ruidos para estimular los sentidos o si tu presupuesto lo admite los gimnasios infantiles.

Ahora ya tienes diferentes opciones para que no llegues con las manos vacías, no olvides visitar nuestra tienda en línea donde encontrarás los mejores diseños en edredones y pañaleros para bebés

 

VISITA NUESTRA TIENDA EN LINEA AQUÍ

5 ventajas de ocupar edredones para proteger a tu bebé

5 ventajas de ocupar edredones para proteger a tu bebé

Si bien existen numerosas opciones para abrigar a tu bebé en la cama, los edredones cuentan con numerosas ventajas a la hora de mantener caliente a pequeño.

A continuación te damos 5 puntos para que te decidas en ocupar edredones

1.- Los edredones son muy buenos aislantes de la temperatura.

Los edredones  Baby Baby están hechos de materiales que permiten mantener una temperatura estable. Además, podemos utilizarlos solos o únicamente con una sábana, sin necesidad de recurrir a más cobijas o prendas.

2.- Es más rápido y sencillo hacer la cama

Los niños no tendrán excusa para dejarla hecha cada día ya que es más fácil hacer la cama con una sola prenda que con varias.

Da click en la imágen para conocer los modelos de la linea Baby Baby

3.- Son muy resistentes y duraderos.

Siguiendo correctamente las instrucciones para su mantenimiento así como su aireación al menos una vez a la semana, tus edredones Baby Baby  te durarán por mucho tiempo gracias a los materiales con los que está hecho.

4.- Son sumamente ligeros

Al momento de salir con tus pequeños lo que menos quieres es llevar más de una maleta contigo, por lo que un edredón es más que suficiente para proteger a tu bebe, son más cómodos y pesan menos que las mantas. Además, su tacto es mucho más agradable.

5.- El tamaño adecuado

Con los edredones Baby Baby tendrás la seguridad de que tu pequeño no se destaparán por las noches aunque se muevan con frecuencia.

En Baby Baby tenemos una gran variedad de modelos y diseños para que puedas escoger aquel que más se adapte a tus gustos o preferencias, no olvides visitar nuestra tienda en línea para ver todos y cada uno de ellos

 

Recuerda que todas las compras en nuestra tienda en linea tienen el ENVÍO GRATIS, solo verifica la cobertura con tu Código Postal

Que necesita el recién nacido para dormir seguro

Que necesita el recién nacido para dormir seguro

Ya habrás oído que los primeros meses el bebé pasará mucho tiempo durmiendo, aunque no siempre sea cuando a una/uno le viene bien.

Tienes que tener claro que la prioridad son el descanso y la seguridad del bebé a la hora de dormir y no la belleza de la cuna o colchas. Lo bueno es que hoy en día lo podemos tener todo

A continuación te cuento lo básico que necesitará tu recién nacido para dormir.

  1. Mini cuna o Cuna Viajera, (los primeros meses) o cuna. La mini cuna son más prácticos para llevar por toda la casa durante el día. Incluso si hacéis colecho desde el principio te serán muy prácticos.
  2. Colchón firme perfectamente ajustado a la cuna.
  3. Dos juegos de sábanas . Alguna sábana extra para el colchón te vendrá bien si regurgita a menudo.
  4. Una manta de grosor ajustado a la temperatura que hará en la época del nacimiento o , más adelante, dos sacos de dormir. Yo no usé sacos de dormir. Mi hija con un poco de calor que tenga no duerme ni ha dormido nunca.
  5. Un protector para el colchón lavable que quede bien ajustado al mismo. Hazte con uno más si tu bebé regurgita mucho.
  6. Pijamas de cuerpo entero para dormir. Más o menos finito así no tienes que preocuparte de si se le salen los patucos patucos, ni si le entra frío por la barriguita ni nada de nada.

Como extra yo te recomendaría unas muselinas para envolverlo. Con algunos niños es mano de santo, se relajan y se duermen por que están acurrucaditos como en el útero. Mira que sean transpirables y de calidad porque algunas no son de algodón y hacen que suden y otras son muy toscas al tacto.

En realidad, no se necesitan demasiadas cosas pero hay varios factores a tener en cuenta. Lo más importante es seguir las recomendaciones para evitar el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante(SMSL) . Con respecto a esto, a nosotros nos recomendaron acostarla siempre boca arriba en el hospital y unas cuantas cosas más que ahora te cuento.

  • El colchón debe ser firme, que el bebé no se hunda en él.
  • Sábanas de algodón, no deben ser de franela ni de ningún material que suelte pelusa.
  • Las sábanas bajeras deben ajustarse muy bien al colchón para evitar que cuando el bebé empiece a moverse se puedan soltar y se enrolle en ellas.
  • La sábana de arriba y manta o colchas deben estar bien metidos por debajo del colchón por la parte de abajo y laterales para evitar el el bebé se envuelva con ellos.
  • Entre los postes de la cuna no debe poder meterse la cabeza del bebé.
  • El colchón debe quedar bien ajustado al tamaño de la cuna. Si es más pequeño, el bebé puede quedar atrapado entre el colchón y la cuna.
  • La cuna debe ser robusta, no es plan de que se le caiga al niño encima. Nuestra minicuna era de tela pero imposible que se desmoronara sobre la peque.

Cuna Corral

Consideraciones prácticas y de higiene:

  • Las sabanas se lavan fácilmente pero las colchas y mantas, no tanto. Por eso es mejor no prescindir de la sábana superior, siempre protegerá la colcha o manta.
  • El colchón no se lava por eso te recomiendo protectores para el colchón. Los hay de tela que se pueden lavar y desechables. Comprueba siempre que estén bien estirados debajo de la sábana del colchón para evitar incidentes.
  • El recién nacido, al principio, no se mueve apenas pero suele regurgitar leche: una toallita debajo de su cabecita al dormir, nos evitará muchos lavados de sábanas.
  • Tener en cuenta en que época nacerá el bebé. No necesitarás lo mismo si hace 5 grados que 30.
  • Las primeras semanas el bebé no se mueve casi por lo que no necesita saco de dormir. Imposible que se enrede con nada. Además el saco de dormir sufre más con los lavados y no se seca tan rápido. Otro problema de los sacos de dormir es que si pasa calor no podremos quitárselo sin despertar al bebé (miedito).

Somos muy fans del colecho pero la verdad es que la primera parte de la noche siempre la hizo en su cuna o mini cuna más feliz que una perdiz.

Las primeras semanas le ponía una pequeña toallita bajo la cabeza cuando la acostaba pero en cuanto empezó a mover su cabecita deje de hacerlo por precaución (SMSL).

Por el día, después de levantarnos siempre aireaba (lo he hecho toda mi vida y lo sigo haciendo) muy bien la habitación. Intento tener aire fresco y una temperatura agradable en la habitación a la hora de dormir. Nunca usé más de una manta y una colcha o edredón. Si yo tenía calor, le sacaba la colcha al bebé e incluso le bajaba la manta. En abril hizo muchísimo calor y sólo dormía con su pijamita. Nació en febrero.

Para la salud del bebé el descanso es muy importante, claro, pero no hay que olvidar que si el bebé duerme bien también la madre y el padre lo podrán hacer y tendrán más ánimos y energías para cuidarle. Además la madre se recuperará antes. Lo se por experiencia, mi niña en seguida empezó a dormir cinco-seis horas seguidas por la noche. 

ROZADURAS EN LA PIEL DE TU BEBÉ.

ROZADURAS EN LA PIEL DE TU BEBÉ.

El área del pañal en los bebés es una zona muy delicada. Hay que tener en cuenta que está sometida a temperaturas muy cálidas y con humedad, por lo que es fácil tener infecciones cutáneas por bacterias y hongos

Si la piel de tu bebé presenta las siguientes condiciones tiene más probabilidad de sufrir rozaduras.

  • Piel irritada.
  • Piel blanda por el contacto con la orina.
  • Húmeda.
  • Caliente.
  • Débil al no tener una barrera natural para evitar irritaciones e infecciones.

En caso que tu bebé ya presente rozaduras ayúdale a para que no se le compliquen. Debes de evitar:

  • Pañales que contengan colorantes. Puede causar alergias.
  • Talcos que pueden irritar más su piel.
  • Toallitas húmedas que contengan alcohol o perfume. Cuando cambies su pañal utiliza agua tibia y algodón.
  • Evita aceites de bebé ya que no deja que su piel seque y se ventile.

 

 

Prevén las rozaduras de pañal:

  • Debes mantener la zona de pañal seca: Es conveniente cambiar el pañal de 2-3 horas aunque no esté sucio para evitar la humedad. Los pañales deben ser de buena calidad y no ponerlos muy ajustados.
  • Utiliza un jabón con pH acido: utiliza jabones de marcas de confianza, de farmacia y sin perfume para no irritar la piel.
  • Seca muy bien la piel de tu bebé: Si queda húmeda favorece a infecciones y hongos.
  • Aplica una crema protectora: Es recomendable utilizar una crema suave para evitar rozaduras y cuando este irritado utilizar una crema con óxido de zinc en alta concentración.

 

LA LLEGADA DE UN HERMANITO

LA LLEGADA DE UN HERMANITO

La llegada de un nuevo miembro a la familia puede llegar a ser una situación de estrés para un niño cuando es hijo único y se debe aprender a tratar la situación con la mayor naturalidad posible. Como lo hagan sus padres dependerá como lo asuma el niño. El niño enfrenta una situación nueva que no comprende por eso tenemos para ti 10 consejos para tratar la llegada de un hermanito.

1.-  Durante el embarazo explicarle todos los cambios que están ocurriendo  con palabras sencillas para que pueda entender y se sienta incluido.

2.- Anímale a que sienta las pataditas del bebé y hazle entender que es un niño al igual que él.

 

3.-  Sé incluyente con tu hijo. Algo que ayuda es sentarse juntos y hablar sobre el nombre del bebé, esto ayudará a hacerle entender que es una persona diferente aunque esté creciendo  dentro de su mamá.

4.- Explícale que cuando el bebé tenga que salir tendrás, que ir al hospital para que los médicos te ayuden y que alguien se encargará de cuidarlo hasta que vuelvas a casa.

 

5.-  Prepara con tiempo la habitación y las compras del bebé para que los cambios vayan sucediendo poco a poco.

6.- Organízate para pasar tiempo a solas con tu niño para hacerle saber que va a seguir contando con su mamá.

7.- En cuanto el bebé nazca es importante que sea llevado con su mamá para que él sepa que todo está bien y para que pueda conocer a su hermanito. El tiempo que este ahí procura darla la mayor atención posible.

8.- Asegúrate de tener en cuenta sus sentimientos y anímale a participar en el cuidado de su hermanito, esto hará que se sienta mayor y responsable

9.- Explícale que su hermano es un bebé y requiere muchos cuidados y atención especial al igual que él cuando nació.

 

10.- Cuéntale las ventajas que tiene al tener un hermano pequeño y lo mucho que va a disfrutar jugando con él cuando sea más grande.

Lo que debes saber sobre la autonomía de tu bebé

Lo que debes saber sobre la autonomía de tu bebé

Alrededor de los ocho o nueve meses de edad el bebé va siendo más consciente de su entorno  e individualidad. El bebé sabe que es capaz de explorar y se ve más independiente, esta es la edad en que muchos bebés comienzan a ser más sociables y dejan de tener miedo a los extraños.

A los 18 meses el bebé ya es capaz de reconocerse al espejo, empiezan a comprender objetos y personas, incluso si no los puede ver.  En esta etapa crucial del desarrollo del bebé llega la frase “No” cuando es hora de bañarlo o comer, la respuesta siempre será la misma “¡no!”.

 

¿Cómo responder a tu bebé?

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que tu bebé al decir “No”, no te está rechazando, es más una afirmación de su autoridad. No debes ceder a todo lo que pida, es importante comprender sus cambios ya que significan que se está desarrollando bien y adquiriendo cierto grado de autonomía necesaria en un bebé.

No seas incoherente con tu bebé, no le prohíbas algo que le dejaste hacer otro día y toma decisiones firmes, sin perder los nervios.