Durante su primer año, se sorprenderá de cuánto crecen y cambian los bebés, desarrollando nuevas habilidades e intereses cada pocos meses. Por eso, cuando se trata de comprar regalos para un bebé, hay mucho que tener en cuenta, como la edad, el desarrollo y los crecientes intereses del bebé. En la guía de compra de regalos para bebés a continuación, ofrecemos algunas de nuestras ideas de regalos favoritos para el primer año de vida, desglosándolos por edad para facilitar las compras.

0 a 3 meses.

Durante los primeros meses, todo es nuevo y, mientras saborea cada momento precioso, el bebé está desarrollando una serie de habilidades esenciales. No solo experimentan un aumento en la fuerza y ​​las habilidades motoras, sino que también comienzan a sonreír a caras conocidas y a enfocarse en objetos de 8 a 14 pulgadas de distancia.

¿Cuáles son algunas ideas de regalo beneficiosas para esta etapa? No te puedes equivocar con los sonajeros y agitadores. Estos juguetes clásicos nunca dejan de captar el interés del bebé y alegran esas sonrisas contagiosas. Asegúrate de que cada tipo de juguete esté bien hecho y que no se desgaste o descomponga fácilmente con el uso prolongado. Lo creas o no, los recién nacidos no tienden a ser amables cuando juegan en la guardería.

Otro regalo que se adapta bastante bien al primer año de vida del bebé es un animal de peluche suave y cómodo. Cuando el bebé vuelve a casa del hospital, es una buena idea mantener a esta amigable compañera fuera de la cuna, pero a medida que el bebé crezca, les encantará abrazar a su nuevo amigo. En la misma línea, una manta envuelta mantiene su bulto de alegría herméticamente apretado para una sensación de confort relajante. Estar envuelto también ayuda a evitar que sus manos se agiten y se rasquen accidentalmente la cara.

3 a 6 meses.

3 meses después, estás empezando a acostumbrarte a todo. El bebé prospera y continúa desarrollándose a un ritmo rápido, como lo demuestra un aumento en la coordinación mano-ojo y una mejor memoria. Otro desarrollo en el escenario es la extraña habilidad de tu pequeño para poner casi cualquier cosa en su boca. Tenga esto en cuenta cuando compre regalos para bebés durante el primer año, y aliéntelos a morder estos artículos apropiados.

Una opción obvia para ayudar con la masticación es un teether. Tienden a venir en una variedad de formas, tamaños y materiales, incluyendo madera y poliéster o algodón blando, que ayudan a calmar las encías afectadas por los dientes de leche emergentes. Algunos incluso funcionan como cascabeles para mantener ocupados a los jóvenes mientras disfrutan de un crucero en su cochecito o disfrutan de un breve descanso en la cuna de viaje.

Los movimientos y los sonidos también despiertan el interés del bebé a esta edad. Los juguetes que se arrugan o vibran, como los tapetes de actividades y algunos animales de peluche, tienen poca capacidad de atención y también ayudan a estimular sus cerebros en crecimiento. Si eres del tipo que planifica con anticipación, también puedes darle al bebé un juguete para tirar cuando comience a gatear y caminar.

6 a 9 meses.

A la mitad de un año de edad y el bebé está en movimiento, indique los ejercicios cardiovasculares gratuitos desde la comodidad de su hogar. El bebé ahora puede distinguir entre los sonidos y también es capaz de sentarse solo. ¿Qué debes comprar bebé en esta etapa? Cualquier cosa que aliente un pequeño aumento en la independencia.

Como se mencionó en la sección anterior, los juguetes para jalar son una opción sólida para los bebés que comienzan a moverse solos, ya que fomentan el gatear. En la misma línea, los juguetes de empuje son ideales para bebés lo suficientemente seguros como para mantenerse en su lugar mientras se agarran a algo para sostenerse. Otros juguetes que mantienen al bebé alerta son los rompecabezas de madera con números y números, los juguetes de clasificación de formas y los bloques blandos.

Comprar regalos para bebés que hacen sonidos o reproducen música es otra excelente idea para este rango de edad. Considere colgar un teléfono móvil cerca de su cuna y observe cómo la melodía relajante que reproduce sin esfuerzo calma a su pequeño para que se duerma. Para una experiencia ligeramente diferente, busque una máquina de sonido para bebés. Cancela los ruidos que distraen mientras se reproduce el ruido blanco ambiental, como las olas del océano o un río que corre, que se calma constantemente.

9 a 12 meses.

Ya casi está aquí … el primer cumpleaños del bebé. Han recorrido un largo camino desde su primer día en casa, y todavía tienen un largo camino por recorrer. Para este hito tan especial, considere comprar regalos para bebés que fomenten la curiosidad y aumenten su confianza al caminar solos.

Una vez que su pequeño haya puesto sus pies debajo de ellos, ayúdelos junto con un juguete para montar. Por lo general, tienen la forma de un animal divertido, ayudan a equilibrar y desarrollar la fuerza central, ambos factores importantes al aprender a caminar. Si el bebé aún se siente cómodo de pie, ofrézcale algo para agarrarse, como un juguete de empuje.

A medida que su paquete de alegría en rápido crecimiento descubre el mundo que los rodea, considere comenzar con habilidades básicas, como el color, la forma y el reconocimiento de palabras. Los libros de cartón y los libros ilustrados son ideales para esta tarea, al igual que los libros con diferentes texturas en cada página. Para ayudar a desarrollar habilidades de resolución de problemas, opte por apilar anillos, tazas de anidación y otros juguetes para mezclar y combinar.