La llegada de un nuevo miembro a la familia puede llegar a ser una situación de estrés para un niño cuando es hijo único y se debe aprender a tratar la situación con la mayor naturalidad posible. Como lo hagan sus padres dependerá como lo asuma el niño. El niño enfrenta una situación nueva que no comprende por eso tenemos para ti 10 consejos para tratar la llegada de un hermanito.

1.-  Durante el embarazo explicarle todos los cambios que están ocurriendo  con palabras sencillas para que pueda entender y se sienta incluido.

 

2.- Anímale a que sienta las pataditas del bebé y hazle entender que es un niño al igual que él.

3.-  Sé incluyente con tu hijo. Algo que ayuda es sentarse juntos y hablar sobre el nombre del bebé, esto ayudará a hacerle entender que es una persona diferente aunque esté creciendo  dentro de su mamá.

4.- Explícale que cuando el bebé tenga que salir tendrás, que ir al hospital para que los médicos te ayuden y que alguien se encargará de cuidarlo hasta que vuelvas a casa.

 

5.-  Prepara con tiempo la habitación y las compras del bebé para que los cambios vayan sucediendo poco a poco.

6.- Organízate para pasar tiempo a solas con tu niño para hacerle saber que va a seguir contando con su mamá.

7.- En cuanto el bebé nazca es importante que sea llevado con su mamá para que él sepa que todo está bien y para que pueda conocer a su hermanito. El tiempo que este ahí procura darla la mayor atención posible.

8.- Asegúrate de tener en cuenta sus sentimientos y anímale a participar en el cuidado de su hermanito, esto hará que se sienta mayor y responsable

 

9.- Explícale que su hermano es un bebé y requiere muchos cuidados y atención especial al igual que él cuando nació.

10.- Cuéntale las ventajas que tiene al tener un hermano pequeño y lo mucho que va a disfrutar jugando con él cuando sea más grande.